Director del Hospital de Huaral participó de reunión de trabajo con Alcalde y Párroco de Huaral

8

Director del Hospital de Huaral participó de reunión de trabajo con Alcalde y Párroco de Huaral.

Con la finalidad de establecer alianzas estratégicas que permitan enfrentar la pandemia del COVID-19.El director ejecutivo del hospital de Huaral, Dr. Carlos Pisfil Zarpan participó de la reunión convocada por el Párroco de la iglesia “San Juan Bautista”, Lucio Trujillo Huertas, también contó con la presencia del alcalde de Huaral, Dr. Jaime Uribe Ochoa.

En esta reunión también participó el gerente municipal, Roberto Llaxa Baca, y el Gerente de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, Roberto Sánchez.

Las autoridades se reunieron en las instalaciones del Centro Parroquial. Para actualizar información sobre el trabajo conjunto que se viene realizando para enfrentar la emergencia sanitaria.

En la cita se acordó programar una reunión conjunta, para tomar acuerdos sobre la posibilidad de construir una planta de oxígeno, siendo este un elemento esencial para los pacientes con COVID-19, especialmente para aquellos que presentan serias dificultades respiratorias.

Asimismo el Parroco, Lucio Trujillo manifestó: “Es el momento oportuno de que las instituciones trabajen con transparencia, con la única finalidad de ayudar al prójimo y aportar para el bien de la comunidad huaralina.”
Por su parte Pisfil Zarpan, agregó: “Es importante que la población nos escuche para que puedan educarse y cuidarse y evitar el contagio del #covid19, necesitamos seguir trabajando para salvar vidas.”

Mientras tanto el alcalde de Huaral, expresó: “La municipalidad tiene toda la voluntad de hacer el esfuerzo para comprar la planta de oxígeno y queremos seguir apoyando el trabajo voluntario, a través de los tamizajes para descarte del Coronavirus.”

De esta manera el Hospital de Huaral, viene tendiendo puentes importantes y articulándose con los diferentes sectores para frenar y prevenir la pandemia.

Cabe resaltar que, es importante cumplir con los cuidados respectivos para prevenir el #COVID19:

➡️Usa correctamente la mascarilla.
➡️Lávate las manos.
➡️Cumple con el distanciamiento social y la cuarentena.#quédateencasa 🏠