Director del Hospital de Huaral se reunió con alcaldesa de Chancay y autoridades de Peralvillo

4

Director del Hospital de Huaral se reunió con alcaldesa de Chancay y autoridades de “Peralvillo”

Siguiendo con los lineamientos del Gobierno Regional de Lima, de articularse con las diversas instituciones y educar a la población frente a esta emergencia sanitaria generada por el Covid 19, el director ejecutivo, Dr. Carlos Pisfil Zarpan, sostuvo una reunión con la alcaldesa de Chancay, Aurora Dulanto y los Presidentes de los 23 Pueblos Jóvenes que conforman Peralvillo.

Con la finalidad de establecer alianzas estratégicas que permitan enfrentar la pandemia del COVID-19 y aclarar lo ocurrido el día 24 de junio en la I.E “Juan Carlos Pringles” de Peralvillo.

Asimismo participaron del encuentro, el director de la Micro Red de Salud , Dr. Raúl Baltodano y la Jefa del establecimiento de Salud de Peralvillo, Dra.Gladys Carbajal.

Por su parte, la Dra. Carbajal manifestó: “El día 24 de junio llegamos a la I.E “Juan Carlos Pringles” para instalarnos e iniciar con la Vacunación a niños menores de 5 años para prevenir la influenza y neumonía. La actividad estuvo coordinada con el director del colegio y con la autorización de la UGEL.Pero al pasar los minutos llegaron los pobladores y vecinos al frontis del colegio, mostrando su rechazo y señalando que se iba a instalar un Centro de Aislamiento para pacientes Covid19.Lo cual era totalmente falso porque solo ibamos a realizar la vacunación programada.”

Mientras tanto, Pisfil Zarpan, expresó: “Es fundamental darle la atención a los niños, ellos tienen derecho a la salud, por ello se ha decidido utilizar las instituciones educativas para protegerlos y no lleguen al hospital y puedan contagiarse de Covid 19, quizás existió una desinformación en el incidente ocurrido hace unos días, pero quiero recalcar que no podemos instalar un centro covid sin previa autorización y asamblea con los pobladores. Nuestro deber como especilistas de la salud, es salvaguardar la vida y en esta crisis sanitaria es educarlos a que se cuiden y cuiden a su familia.”

Por su parte la alcaldesa de Chancay, agregó: “La Municipalidad de Chancay se compromete a realizar la desinfección y acondicionamiento de los ambientes del colegio y así brindarle toda la facilidad al personal de salud para que continúen con la vacunación”.

La cita se llevó a cabo en el local comunal del centro poblado de Peralvillo.

En conclusión, acordaron continuar con la campaña de inmunización sanitaria mediante las Vacunación a niños menores de 5 años y adultos mayores de 60 años contra la Influenza y el Neumococo en la I.E. “Juan Carlos Pringles” de Peralvillo.

Cabe recalcar el trabajo articulado que continúa haciendo la Red de Salud Huaral Chancay para proteger a toda la comunidad Huaralina.