Director del Hospital de Huaral se reunió con alcaldesa de Chancay y autoridades de Peralvillo

Director del Hospital de Huaral se reunió con alcaldesa de Chancay y autoridades de “Peralvillo”

Siguiendo con los lineamientos del Gobierno Regional de Lima, de articularse con las diversas instituciones y educar a la población frente a esta emergencia sanitaria generada por el Covid 19, el director ejecutivo, Dr. Carlos Pisfil Zarpan, sostuvo una reunión con la alcaldesa de Chancay, Aurora Dulanto y los Presidentes de los 23 Pueblos Jóvenes que conforman Peralvillo.

Con la finalidad de establecer alianzas estratégicas que permitan enfrentar la pandemia del COVID-19 y aclarar lo ocurrido el día 24 de junio en la I.E “Juan Carlos Pringles” de Peralvillo.

Asimismo participaron del encuentro, el director de la Micro Red de Salud , Dr. Raúl Baltodano y la Jefa del establecimiento de Salud de Peralvillo, Dra.Gladys Carbajal.

Por su parte, la Dra. Carbajal manifestó: “El día 24 de junio llegamos a la I.E “Juan Carlos Pringles” para instalarnos e iniciar con la Vacunación a niños menores de 5 años para prevenir la influenza y neumonía. La actividad estuvo coordinada con el director del colegio y con la autorización de la UGEL.Pero al pasar los minutos llegaron los pobladores y vecinos al frontis del colegio, mostrando su rechazo y señalando que se iba a instalar un Centro de Aislamiento para pacientes Covid19.Lo cual era totalmente falso porque solo ibamos a realizar la vacunación programada.”

Mientras tanto, Pisfil Zarpan, expresó: “Es fundamental darle la atención a los niños, ellos tienen derecho a la salud, por ello se ha decidido utilizar las instituciones educativas para protegerlos y no lleguen al hospital y puedan contagiarse de Covid 19, quizás existió una desinformación en el incidente ocurrido hace unos días, pero quiero recalcar que no podemos instalar un centro covid sin previa autorización y asamblea con los pobladores. Nuestro deber como especilistas de la salud, es salvaguardar la vida y en esta crisis sanitaria es educarlos a que se cuiden y cuiden a su familia.”

Por su parte la alcaldesa de Chancay, agregó: “La Municipalidad de Chancay se compromete a realizar la desinfección y acondicionamiento de los ambientes del colegio y así brindarle toda la facilidad al personal de salud para que continúen con la vacunación”.

La cita se llevó a cabo en el local comunal del centro poblado de Peralvillo.

En conclusión, acordaron continuar con la campaña de inmunización sanitaria mediante las Vacunación a niños menores de 5 años y adultos mayores de 60 años contra la Influenza y el Neumococo en la I.E. “Juan Carlos Pringles” de Peralvillo.

Cabe recalcar el trabajo articulado que continúa haciendo la Red de Salud Huaral Chancay para proteger a toda la comunidad Huaralina.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on telegram
Telegram
TELEVISIÓN EN VIVO
ESPACIO PUBLICITARIO

Publicaciones Relacionadas