Director ejecutivo realiza visita inopinada al Centro de Salud Acos

89

Director ejecutivo realiza visita inopinada al Centro de Salud Acos
En aras de reforzar los servicios de salud de los Establecimientos del primer de atención, el director ejecutivo, MC. Fernando Medina León, visitó de manera inopinada las instalaciones de centro de salud “Acos”, cabecera de la Micro Red de salud que comprende los distritos de San Miguel de Acos, Lampian, 27 de Noviembre y Atavillos Alto.

Medina León, recorrió los ambientes del Establecimiento de Salud, para luego sostener una reunión con el Equipo Multidisciplinario de turno.
El Médico de turno, informó que cuentan con 3 balones de Oxigeno, de los cuales 01 es de transporte, para atender a los pacientes que necesiten atención ambulatoria.

Asimismo, dio a conocer el abastecimiento de Equipo de Protección Personal (EPP) y medicamentos para el tratamiento de diversas enfermedades. Del mismo modo, las pruebas antigénica para un diagnóstico oportuno de la COVID-19.

Además, el trabajo de los Guardianes Comunitarios de Salud se ve reforzada con las capacitaciones y entrega de pulsoximetros para conocer la saturación de oxigeno en la sangre.
Al finalizar la jornada de trabajo, el Director Ejecutivo y todo el personal suscribieron un acta de acuerdo, para superar las debilidades encontradas durante la supervisión.