Diresa confirmo un caso de Coronavirus en un Policía de Huaral

3

Diresa confirmo un caso de Coronavirus en un Policía de Huaral

En un comunicado confirmado por Diresa se confirmo oficialmente un nuevo caso de coronavirus el cual se trataría de un Policía de esta ciudad.

Región Lima: 298 casos confirmados
– 43 casos recuperados
– 636 Casos descartados
– 821 casos sospechosos
– 16 hospitalizados
– 02 en UCI
– 22 fallecidos.

El paciente de sexo masculino, de 53 años, policía, procedente de la provincia de Huaral (distrito de Huaral). Acude el día 17/04/2020 al Hospital de Huaral, presentando tos, dolor de garganta, congestión nasal y cefalea, con inicio de síntomas el día 11/04/2020. El paciente no refiere comorbilidad ni viajes. Refiere contacto con caso confirmado de COVID-19 en el lugar de trabajo.

Acciones Realizadas:
El día 17/04/2020, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura de 37°C. toma de muestra para PCR (hisopado nasofaríngeo), notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

296 Paciente de sexo masculino de 25 años de procedencia de la provincia de Huarochirí (distrito de Matucana). Acude el día 21 de abril del 2020 al Hospital de Matucana, presentando fiebre, tos, dolor de garganta, malestar general, con inicio de síntomas el día 19 de abril. El paciente manifiesta no haber viajado, estuvo en contacto con caso confirmado.

Acciones Realizadas:
El día 21 de abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura de 36°.6C, toma de muestra de prueba rápida con resultado positivo, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento Domiciliario.

297 Paciente de sexo masculino de 44 años, de procedencia de la provincia de Barranca (distrito de Barranca). Acudió al Hospital de Barranca el día 20 de abril del 2020, presentando tos, congestión nasal y dificultad respiratoria, con inicio de síntomas el día 16 de abril, el paciente manifiesta no haber viajado fuera de la provincia de Barranca y no tuvo contacto con caso confirmado de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 20 de abril se realiza la evaluación clínica epidemiológica, presenta temperatura de 37 C°, dificultad respiratoria, Prueba Rápida, con resultado positivo a COVID-19, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

298 Paciente de sexo masculino de 77 años, de procedencia de la provincia de Huaura (distrito de Huaura). Acude el día 19 de abril del 2020 al Hospital Gustavo Lanatta Lujan EsSalud Huacho. El paciente es hospitalizado presentando, tos, dolor de garganta, congestión nasal, fiebre, escalofríos, malestar general, diarrea. El paciente manifiesta no haber viajado y si tuvo contacto con caso sospechoso de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 19 de abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura de 39°C. toma de muestra Prueba Rápida dando Positivo, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento hospitalario.