Diresa Lima confirma 05 casos de Viruela del Mono en la Región.

Diresa Lima confirma 05 casos de Viruela del Mono en la Región.
A través de una conferencia de prensa, el director regional de Salud, M.C. Félix Palomo Luyo, informó a la población la situación epidemiológica de la viruela del mono en la región Lima.
“En relación con los casos registrados de la viruela del mono en la región, existen 05 casos confirmados, 03 procedentes de la provincia de Huaral y 02 de la provincia de Barranca. También, se reportó 01 caso en el distrito de Huacho, proveniente de la ciudad de Lima. Asimismo, existen 04 casos probables (02 de la ciudad de Huacho y 02 de la provincia de Cañete, cuyas muestras han sido enviadas al Instituto Nacional de Salud (INS)”.
Detalló, que las personas contagiadas se encuentran en sus domicilios, donde han sido aislados y están siendo monitoreadas por personal de salud que, además, están haciendo seguimiento a los contactos que tuvieron estos pacientes con familiares o conocidos.
En ese sentido, el titular de Salud, indicó que la Diresa Lima ha implementado un plan de preparación y respuesta, el cual consiste en el fortalecimiento del sistema de vigilancia en investigación epidemiológica y la adopción de medidas de prevención y control de la enfermedad.
Finalmente, exhortó a la población acudir al centro de salud más cercano a su localidad en caso que se presenten erupciones en la piel, fiebre, dolor de espalda o fatiga. Del mismo modo, seguir cumpliendo con las medidas de prevención como el lavado de manos, mantener el distanciamiento social, el uso correcto de la mascarilla y la respectiva desinfección.
Es importante mencionar, que el virus de la viruela del mono se transmite de una persona a otra por contacto estrecho con lesiones, también puede darse al contacto de la piel durante el acto sexual, por las gotículas respiratorias y materiales contaminados como la ropa de cama.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on telegram
Telegram
RADIO EN VIVO

Publicaciones Relacionadas