Distrito de Huaral participó en el Taller Benchmarking

12

Por primera vez el distrito de Huaral participó en el Taller “Benchmarking de las Organizaciones Comunales de la región Lima”

De la Provincia de Huaral participaron los Miembros del Consejo Directivo de la JASS, del C.P La Huaca, C.P Centenario-Huacho Chico, C.P Cerro Cenizo, P.J Túpac Amaru y A.H Nuevo Huaral.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) realizó el 15 de Noviembre el taller de Benchmarking de las Organizaciones Comunales de la Región Lima, en el Auditorio Derrama Magisterial, Distrito de Magdalena del Mar, que brindan los servicios de saneamiento a la población, a fin de dar a conocer y replicar buenas prácticas en la provisión de los referidos servicios.

En ese sentido, al taller asistieron representantes de Juntas Administradoras de Servicios de Saneamiento – JASS y Área Técnica Municipal – ATM de Barranca, Sayán, Huaral, Aucallama, Chancay, Chilca, San Mateo, Santa Eulalia, Lahuaytambo, Nuevo Imperial y Lunahuaná.

Durante el taller, el presidente ejecutivo de la Sunass, Eco. Iván Lucich, destacó la labor de los prestadores rurales por lograr una gestión adecuada de su organización comunal y sobre todo, velar por la calidad del agua.

El benchmarking en las organizaciones comunales es una herramienta utilizada para promover y mejorar su desempeño, a través de la identificación de buenas prácticas de saneamiento y la adecuada desinfección del agua para que sean replicadas por otras organizaciones y, así, mejorar los servicios de saneamiento.