Select Page

DOCENTE DE COLEGIO CARMELITA ES ACUSADO DE ACOSO A ESTUDIANTE.

Un grupo de estudiantes de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen a través del coordinador de tutoria hicieron llegar sus quejas con respecto a algunas inconductas del docente Fanola Campos, de la especialidad Educación para el trabajo.

Dichos alumnos se manifestaron al respecto dando a conocer a la entidad superior que tiene las facultades para poder investigar.

Lamentablemente el docente se ha visto involucrado en esta situación y esperemos que durante el proceso se logre determinar su responsabilidad.

Las alumnas del cuarto grado denunciaron que el maestro le ponía las manos sobre la mano de una chica, hacia referencias en el momento de hablar y les decía cosas que les incomodaban.

La directora del colegio carmelita informó que ya se le ha comunicado a la Ugel N°10 y se le ha entregado los documentos dándole a conocer que estaba a disposición. También se a comunico con otro documento al Centro de Emergencia Mujer de Huaral.

La directora de dicho plantel, Gaby Pardo Paredes se manifestó:

“Al respecto se les envió una citación a los padres de familia para darles a conocer lo que habían manifestado sus hijas e incluso uno de ellos me acompaño a la comisaria para hacer la denuncia en la comisaria de Huaral, para seguir con todo el procedimiento. 

Se recomienda a los padres de familia, estudiante o profesor, si tienen de algún hecho similar o parecido que se acerquen a la institución educativa, a qui escucharemos su manifestación y se les apoyara con dicha denuncia para poder proceder, por que estos hechos tan lamentables no puede volver a ocurrir.

En algunas ocasiones se dicen tantas cosas que en su momento no se puede actuar, pero estamos siempre atentos a cualquier problema que se pueda suscitar, manifestó la directora de dicho plantel.