Docente recibía dinero para aprobar exámenes a estudiantes (VIDEO)

103

Docente de la UNJFSC de Huacho es intervenido por la policía cuando recibía dinero para aprobar exámenes a estudiantes
Huaura: Catedrático cae con coima de 2 mil soles que le exigió a su alumno
Fue intervenido por el fiscal anticorrupción

La Fiscalía Anticorrupción de Huaura, realizó un operativo sorpresa al docente Aníbal Alor a quien los alumnos de la facultad de Ingeniería Pesquera de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho, habían denunciado por presuntos cobros a cambio de aprobarlos en su curso.

El rector César Mazuelos Cardoza, dispuso el ingreso de los representantes del Ministerio Público y de la Policía Nacional.

Profesor intervenido por cobro a estudiantes de la universidad José Faustino Sánchez Carrión, se le encontró al momento de la intervención 6 mil 890 soles, lo que ha preocupado a quienes vienen investigando el caso, ya que el alumno denunciante entregó solo 2,000 soles como parte del monto total solicitado y lo demás habría que verificarlos conforme a las notas que se han encontrado y en todo caso se corroborara en el marco de la investigación la procedencia de los mismos, este dinero no se puede descartar ni tampoco afirmar que sea  parte de la coima.

El Ingeniero Químico Ricardo Aníbal Alor Solórzano de 57 años, ha sido denunciado por el delito de cohecho pasivo impropio.

El fiscal a cargo de la investigación es Cristian Manrique Mendoza, quien dio recomendaciones a los estudiantes, que se dediquen a estudiar para aprobar sus cursos y los profesores que se dediquen a enseñar, a fin de tener mejores profesionales.

Declara: Dr. Christian Erick Manrique Mendoza, Fiscal anticorrupción

Diario Ecos de Huacho Video: Jaque mate – Alexander Palacios