Select Page

Grande es la preocupación por los más de 200 familias que viven en el Centro Poblado Cerro San Cristobal en Huaral.

Han aparecido ratas producto del abandono de la obra que ejecuta la Empresa Consorcio Huaral a traves del Ministerio de vivienda.

En las ultimas horas 2 niñas Diana de dos años y kiara de 11 años han sido mordidas por estos roedores, la más pequeña fue mordida en la nariz y la mayorcita en el brazo mientras dormían en su cuarto.

De pronto las menores pegaron un grito de dolor siendo oportuno la presencia del papa quien logro ahuyentar a los roedores.

De inmediato fueron conducidas al hospital de Huaral dónde les aplicaron unos antibióticos, para que no se iba frecuencia las heridas.

Al respecto el área de Epidemiologia y salud ambiental del hospital San Juan Bautista de Huaral, dijeron que evalúan este incidente.

Silva Loly madre de las menores manifestó que estos problemas se han presentado porque los trabajadores que realizaban la obra de cambios de redes de agua y alcantarillado dejaron abierto las zanjas paralizando las obras por un tema de pago a los trabajadores.

A causa del abandono de la obra aparecieron las ratas ingresando a varias viviendas, ahora se teme que esta plaga continúe esperando que el Consorcio que ejecute la obra solucione estos problemas de impago de los trabajadores.