Efectivo de serenazgo da positivo a COVID-19 en Barranca

9

Efectivo de serenazgo da positivo a COVID-19 en Barranca
El día de ayer jueves 09 de abril, el Ministerio de Salud – DIRESA confirmó que un miembro del cuerpo de Serenazgo de la Municipalidad de Barranca dio positivo en la prueba molecular para el #COVID19.

Cabe mencionar que desde el momento en que el paciente fue ingresado al hospital para la atención debida y la toma de la prueba molecular, se procedió a identificar su círculo laboral directo, decretando para ellos la suspensión de labores de campo, imponiéndoles estricto aislamiento domiciliario.

Es necesario precisar que el sereno en un primer momento se realizó la prueba rápida de #Coronavirus, obteniendo como resultado NEGATIVO.

Asimismo, se informa que se ha activado el protocolo sanitario disponiendo como medida preventiva que el personal de Serenazgo cumpla un aislamiento de 14 días como parte de un estado de cuarentena.

De igual forma se informa que se ha coordinado con el Director del Hospital realizar la toma de la prueba de descarte a todos los miembros de Serenazgo en una primera etapa, para luego hacerlo con los demás trabajadores municipales que han mantenido contacto en ejercicio de sus funciones con el paciente cero.
Sumado a ello continuaremos fortaleciendo las medidas de higiene y desinfección de calles y establecimientos públicos de control municipal para eliminar el virus y estaremos en comunicación constante a través de este medio para dar a conocer la evolución de nuestro integrante Serenazgo.

– Atemorizados viven los integrantes del cuerpo de serenazgo de Barranca, ante la información de un sereno con covid piden a las autoridades a tener mayor control con los demás integrantes.
Asimismo piden fumigar las unidades vehicuares y la sede de serenazgo en Barranca.
De igual forma, piden al alcalde no abandonar en esta situación al sereno afectado y que reciba el apoyo económico y solidario.