El Hospital Móvil de Huacho inició la atención en pacientes con COVID 19.

6

El Hospital Móvil de Huacho inició la atención en pacientes con COVID 19.
Tras la culminación de la infraestructura he instalación del equipamiento centro de atención medico y aislamiento COVID 19, ejecutado por el proyecto legado de los Panamericanos, este entro en funcionamiento y recibió a los primeros pacientes en la explanada Regional de Huacho

EL Director General de la DIRESA, M.C. Alberto Tejada Conroy, muestra las instalaciones de la nueva infraestructura para los servicios de atención a los pacientes con síntomas del Covid-19, ubicado en la explanada del Hospital Regional de Huacho.

Esta obra construida en un área de 2.250 metros cuadrados cuenta con camas, espacio de higiene, puntos de oxígeno y equipos de médicos para recuperar la salud de los enfermos. A su vez, cuenta con seis mangas de inyección de aire natural y sistema de extracción, para eliminar la contaminación.

Este Hospital Temporal Especializado ha sido realizado con la experiencia de los funcionarios del proyecto especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.
Además, de las coordinaciones y la colaboración de las máximas autoridades del Gobierno Regional de Lima Provincias y el sector de salud.

Antes de este propósito el gobernador regional de Lima Ricardo Chavarria Oria y el Director Ejecutivo delgado 2019 recorrieron y inspeccionaron las instalaciones constatando su optima operatividad y la adecuada distribución de sus ambientes.

Importante; todas las camas cuentan con oxigeno al lado, tiene ecógrafos, rayos X, servicios higiénicos cerca a las camas de atencióny agua, tiene todas las comodidades que debe de tener un Hospital, un buen servicio a la comunidad.

Por su parte el Director Regional de Salud el Doctor Alberto Tejada enfatizo que producto de largas coordinaciones se hizo posible estos Hospitales temporales en Huacho y Cañete.
Esta demostrado que la unión de esfuerzo hace posible estrategias como esta que permiten ayudar y ser ayudados mas aun en esta crisis sanitaria mundial.