Emprendedores de la zona cultural gastronómica de Retes proponen facilidades a turistas para visitar este sector
Emprendedores y dirigentes del C.P. Retes llegaron a la Municipalidad de Huaral para reunirse con un equipo de funcionarios de esta comuna para proponer las facilidades “temporales”, a fin de promover el turismo en esta zona.
En un primer momento, manifestaron su compromiso en la lucha contra la pandemia asumiendo la aplicación de protocolos y protección al turista.

Del mismo modo, solicitaron a la Corporación Edil las facilidades y permisos temporales para el embarco y desembarco de turistas que vengan directamente de Lima vía transporte interprovincial. Asimismo, propusieron trabajar en equipo para impulsar la zona turística y cultural de Retes con miras a la celebración del Bicentenario.

Por su parte, los funcionarios municipales expresaron el compromiso de la gestión edil de seguir promoviendo el desarrollo de la provincia y felicitaron las iniciativas presentadas, porque ayudará a la descongestión vehicular en el centro de la ciudad, la descentralización económica, y la promoción de la zona histórica, cultural y gastronómica de la zona de Retes. En tanto, instaron a formalizar la iniciativa de los Emprendedores para ayudarlos de acuerdo a la competencia municipal.
En la reunión participaron el Gerente de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial, la Gerenta de Desarrollo Económico y Turismo y el Subgerente de Educación, Cultura, Deporte y Juventud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *