En conferencia de prensa aclaran situación actual de la PTAR – Huaral.

En conferencia de prensa aclaran situación actual de la PTAR – Huaral.

En conferencia de prensa desarrollada en el salón Túpac Amaru de la Municipalidad Provincial de Huaral, se dio a conocer las gestiones que se vienen realizando para la continuación de la obra de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, PTAR.
La situación actual de la planta de tratamiento de aguas residuales, cuya paralización de la obra se dio en el mes de enero, por motivos de la suspensión de la supervisión de Emapa Huaral y otros a la ejecución de obra.
El 11 de marzo se ha firmado un acta de acuerdo de inicio de las prestaciones de obra, comunicando a la EPS Emapa Huaral, para que a través de ellos se inicie la supervisión de los trabajos que se van a ejecutar. Sin embargo Emapa no acudió a dicha supervisión de la obra, ya que según ellos indican que en la ejecución existen inconvenientes técnicos.
Sumado a la falta de supervisión, de acuerdo a los estudios de suelo o topografías se suma el incremento de montos por la construcción de muros de contención, el incremento de los productos por la pandemia y protocolos Covid, generando un adicional presupuestal que han hecho que se paralicen la obra, explico el Gerente Municipal.
El 23 de marzo el Ministerio de Vivienda ha respondido al documento enviado por la comuna huaralina, donde se solicita el financiamiento para la atención del adicional deductivo de la obra de la PTAR, indicando que es factible el financiamiento pero que se tiene que subsanar algunas consideraciones técnicas y posteriormente el Ministerio de Economía y Finanzas haga lo propio.
Asimismo, indicaron que se le está haciendo llegar a Emapa Huaral, comunique a la supervisión y se proceda con las consideraciones técnicas y se inicie la ejecución de obra de la PTAR, indicaron además que el monto del adicional de la continuidad de la PTAR podría afectar ejecuciones futuras de obras en beneficio de la ciudadanía.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on telegram
Telegram
TELEVISIÓN EN VIVO
ESPACIO PUBLICITARIO

Publicaciones Relacionadas