En conferencia de prensa informan sobre circulación de brevetes falsos en Huaral.

157

En conferencia de prensa informan que se ha detectado la circulación de brevetes falsos en la ciudad de Huaral.

En conferencia de Prensa realizada con la presencia del Gerente Municipal, Nolberto Llaxa Baca; Gerente de Transporte, Carlos Rodríguez Oyarce y el Procurador Municipal, Jorge Paulini Poma, se informó sobre la circulación de brevetes falsos, para conducir vehículos menores, en la ciudad de Huaral.

Esta detección se evidenció cuando la Gerencia de Transporte y Seguridad Vial realizaba labores de constatación de características a nivel de empresas de mototaxis y al realizar los registros de verificación se encontró que 34 licencias de conducir, según los códigos, no estaban registrados en el sistema y al realizare la evaluación del material de confección era de menor calidad del original.
Los funcionarios indicaron que la denuncia ya fue elevada a la fiscalía, desde el mes de julio, dejándose en custodia en el Ministerio Público, como prueba de los delitos en que ya se están determinando.
Los conductores que fueron detectados con estos documentos falsos han comprometido su declaración, como colaboradores, quienes aducen que han sido sorprendidos por tramitadores, personas que son conocidas por los involucrados.