En el marco del Día Internacional del Condón (VIDEO)

9

En el marco del Día Internacional del Condón

Se realizara feria informativa y Educativa en MegaPlaza Huaral.

El hospital de Huaral, bajo la dirección del MC. Ario Añorga Trebejo, en coordinación con MegaPlaza – Huaral, realizará el jueves 13 de febrero, una informativa denominada “VIH y el uso del condón como método de prevención”, con el objetivo de promover actitudes y comportamientos saludables y de esa manera concientizar a la población sobre la prevención de enfermedades.

La jornada de salud, se inicia desde las 3 de la tarde en el centro comercial MegaPlaza – Huaral, donde se brindará charlas educativas y el despistaje gratuito de VIH- SIDA; posterior entrega de preservativos.
“Un diagnóstico temprano permite acceder a un tratamiento oportuno, contribuyendo a llevar una mejor calidad de vida; conociendo el diagnóstico se pueden tomar medidas de prevención, evitando que la enfermedad siga extendiéndose”, manifestó Añorga Trebejo.

En el marco del Día Internacional del Condón es importante recordar que el 98.7 % de transmisiones de VIH en Perú se produjo por relaciones sexuales sin protección. Sigue nuestras recomendaciones y usa los condones correctamente, así protegerás tu salud y evitarás los embarazos no planificados.

Recomendaciones
Usa correctamente el condón:
Paso 1: Abre con cuidado.
Paso 2: Aprieta la punta para que no quede aire.
Paso 3: Coloca y desenrolla.
Paso 4: retira, envuelve y desecha.

El preservativo es un método utilizado principalmente por la población joven debido a su fácil acceso.
Los condones también tienen fecha de caducidad a si es que es importante leer las letras chiquitas que vienen en el empaque.

La Fecha de su Celebración se Seleccionó por Ubicarse en Vísperas del Día del Amor y la Amistad o
Día de San Valentín. Por lo mismo, este Día se Celebra el 13 de Febrero de cada año.

Usa condón en todas tus relaciones sexuales.
Mas información sobre el VIH llama gratis al 113 Salud. Ministerio de Salud. Gobierno del Perú. El Perú primero.