huachoi chico covid 19

En el C.P. Centenario – Huacho Chico se realizó la prueba para el descarte de Covid 19 por parte de la Municipalidad de Huaral y la Red de Salud.

En un trabajo cooperativo entre el Hospital “San Juan Bautista” y la Municipalidad Provincial de Huaral, se realiza la jornada de despistaje para COVID-19 en el C.P. Centenario – Huacho Chico.

Esta actividad que se da en los ambientes del mercado temporal del sector, contó con la presencia del Dr. Carlos Pisfil, director del Hospital de Huaral y el Gerente de Desarrollo Social, Lic. Roberto Sánchez, en representación de la comuna huaralina.

El tamizaje se realiza de manera comunitaria, tomando en cuenta a los adultos mayores. Como una forma de apoyo social el Hospital viene entregando kits de tratamiento para pacientes positivos COVID-19 y Municipalidad de Huaral entregó 05 mascarillas, lavables a cada asistente y 500 unidades al Comité Comunitario ANTI-COVID del sector, sumando un total de 1000 mascarillas entregadas.

Fueron 80 pruebas las que se realizaron en este poblado, resultaron positivos, para COVID-19, 21 pobladores de los cuales 12 todavía están en la etapa de contagio, por lo que se les ha invitado internarse en el Centro de Aislamiento de Huaral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *