EN HUACHO CHICO SE REALIZÓ DESCARTE PARA COVID 19

9
huachoi chico covid 19

En el C.P. Centenario – Huacho Chico se realizó la prueba para el descarte de Covid 19 por parte de la Municipalidad de Huaral y la Red de Salud.

En un trabajo cooperativo entre el Hospital “San Juan Bautista” y la Municipalidad Provincial de Huaral, se realiza la jornada de despistaje para COVID-19 en el C.P. Centenario – Huacho Chico.

Esta actividad que se da en los ambientes del mercado temporal del sector, contó con la presencia del Dr. Carlos Pisfil, director del Hospital de Huaral y el Gerente de Desarrollo Social, Lic. Roberto Sánchez, en representación de la comuna huaralina.

El tamizaje se realiza de manera comunitaria, tomando en cuenta a los adultos mayores. Como una forma de apoyo social el Hospital viene entregando kits de tratamiento para pacientes positivos COVID-19 y Municipalidad de Huaral entregó 05 mascarillas, lavables a cada asistente y 500 unidades al Comité Comunitario ANTI-COVID del sector, sumando un total de 1000 mascarillas entregadas.

Fueron 80 pruebas las que se realizaron en este poblado, resultaron positivos, para COVID-19, 21 pobladores de los cuales 12 todavía están en la etapa de contagio, por lo que se les ha invitado internarse en el Centro de Aislamiento de Huaral.