En Huaral dictan prisión preventiva para sujeto que violó a su hija

17

En Huaral dictan prisión preventiva para sujeto que violó a su hija.

El Poder Judicial de Huaral dio 7 meses de prisión preventiva para Javier Ángel Acuña García de 42 años, acusado de haber ultrajado sexualmente a su hija de 14 años, en el sector de San Juan de Dios en el distrito de Aucallama.

En la Sala de Audiencias del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaral, la señora Juez Rosario Aida Silva Mora, se realizó la audiencia de Prisión Preventiva en la causa penal seguida contra JAVIER ANGEL ACUÑA GARCIA, por la presunta comisión del delito de violación sexual de menor de edad, en agravio de la menor de iniciales R.V.A.J. de 14 años.

En la Audiencia el Representante del Ministerio Público señala que el imputado venia abusando sexualmente de su menor hija desde que tenía 10 de años de edad.

El sujeto fue detenido luego que la madre de la adolescente alertara de los hechos a los efectivos policiales, cuando el hombre recogía a la menor con engaños, para llevarla a su domicilio donde vive actualmente y cometer su delito, situación que ocultó por las amenazas del sujeto de matar a su ex pareja y madre de la menor.

La medida de prisión preventiva  contra JAVIER ÁNGEL ACUÑA GARCÍA, por la presunta comisión del delito de  violación sexual de menor de edad, en agravio de la menor de iniciales R.V.A.J. de 14 años años, por el plazo de siete meses; computados desde el día de su detención; esto es, desde el 11 de Julio de 2019 y vencerá el día 10 de febrero de 2020, ordenándose su internamiento en el Establecimiento Penitenciario de Carquín.

Mientras tanto un numeroso grupo de vecinos, conformado principalmente por mujeres, esperaba junto a la desconsolada madre de la menor la decisión de la justicia, y al salir del juzgado huaralino, lo agarraron a golpes, tanto así que tuvo que llegar refuerzo policial para poder trasladar al violador al penal de la localidad.
Asimismo, la policía tuvo que arrojar gas pimienta para dispersar a los iracundos vecinos quienes, de todos modos, lograron golpear a Javier Acuña García.

Madre de la niña con lagrimas en los ojos ruega y suplica con todo el dolor de una madre a la justicia la máximo pena para este sujeto.