En sesión virtual ordinaria del Lunes 18 de Mayo del 2020

11

En sesión virtual ordinaria del Lunes 18 de Mayo del 2020

La sesión ordinaria virtual de fecha 18 de mayo se tocaron los siguientes puntos y se informó sobre las pruebas tomadas al personal municipal sobre el COVID 19

Solicitud de Municipalidad Distrital de Atavillos Alto, a efecto que se autorice al Alcalde Provincial la suscripción de convenio para la transferencia financiera en el marco del presupuesto participativo 2018, la misma que fue aprobada.

Propuesta de ordenanza que fija tasa de interés moratorio aplicable a las deudas tributarias administrativas y /o recaudadas por la Municipalidad Provincial de Huaral, exposición a cargo del Gerente de Rentas y Administración Tributaria.

Proyecto de Ordenanza que establece la condonación extraordinaria del interés moratorio de deudas tributarias en la Provincia de Huaral por el Estado de Emergencia Nacional, por el Covid-19.

El Gerente Municipal informó también que 97 trabajadores dieron positivo a la prueba aplicada de descarte del coronavirus, de un total de 283 pruebas aplicadas. 186 trabajadores ediles dieron negativo.

La Municipalidad Provincial de Huaral a través de las áreas correspondientes están en contacto con las autoridades y el personal de salud para realizar el monitoreo respectivo de los trabajadores ediles en estos días que guardarán su cuarentena.

Se aprobó también de manera unánime pedir al Gobierno Regional la instalación inmediata del Centro de Aislamiento Temporal para los pacientes leves de COVID 19, haciendo uso de alguna instalación municipal de pasar las mismas las inspecciones técnicas respectivas.