En trabajo articulado de realizó monitoreo y fiscalización a piscina

12

En trabajo articulado de realizó monitoreo y fiscalización a piscina en la jurisdicción de Huaral
En trabajo coordinado entre la Municipalidad Provincial de Huaral y el Hospital San Juan Bautista se realizó monitoreo y fiscalización de de las principales piscinas que funcionan en el perímetro de la ciudad.

El trabajo consistió en realizar visitas inopinadas de estos centros de esparcimiento a fin de verificar el nivel de salubridad de las piscinas y los permisos correspondientes para el funcionamiento de las mismas. Para realizar este trabajo el personal especializado del Hospital de Huaral realizo las pruebas de medición de nivel de turbiedad del gua, así como también el nivel de coloración.

El personal técnico de la Municipalidad de Huaral, realizó la verificación de documentación y estructuras, para ello se comisionó a la Subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastres, Fiscalización y Sanidad. En la mayoría de los centros visitados se detectó que faltaba renovar la certificación ITSE, dejándose las recomendaciones respectivas.

En el caso de los parámetros para piscinas se verificó que las del Club Social Huaral, San Blas Park, La Hacienda cumplían con la evaluación. De los centros acuáticos del Inka Gakuen, Santa Inés y Makatón Park se dejó recomendaciones para mejoras de tratamiento e infraestructuras, Finalmente, el centro de esparcimiento Doble K se encontraba en trabajos de mejoramiento de ambientes.