Enfermera construye cápsula para traslado de pacientes con Covid-19

5

Cañete: enfermera construye cápsula para traslado de pacientes con Covid-19
El director del hospital Rezola, Jorge Seminario indicó que esta capsula será de suma utilidad para la lucha contra esta pandemia.

Ante el aumento de casos de Coronavirus y la falta de implemento para el personal medico los trabajadores de salud decidieron no quedarse de brazos cruzados y elaboraron sus equipos de protección.

En Cañete, una enfermera pidió ayuda a sus familiares y juntos elaboraron una cápsula de aislamiento para el traslado de pacientes de Covid-19.

Sus colegas destacaron la iniciativa: Una licenciada de enfermería, trabajadora del Hospital conjuntamente con su esposo y su familia han podido confeccionar una capsula que es una de las tres que se han mandado a confeccionar.

El director del Hospital Rezola, Jorge Seminario, indicó que esta capsula será de suma utilidad para la lucha contra esta pandemia, por otra parte colegas de la enfermera agradecieron a su compañera por la colaboración.

Esta echa a base de tubos de PBC, tubos de aluminio, mica, marroquin y también de un cierre que nos permite que la capsula sea hermética y cerrada, para la protección de nuestro personal de salud.

Recientemente la capsula fue utilizada para trasladar aun paciente de COVID-19 positivo a Lima