Entregan 20 balones de oxigeno gracias a la campaña “Respira Cañete”

8

Entregan 20 balones de oxigeno para los Centros de Salud gracias a la campaña “Respira Cañete”
“Entregan importante donación de 100 balones de oxígeno”.

La directora de la Red de Salud Cañete Yauyos, Alicia Takemoto; recibió una donación de 20 balones de oxígeno, manómetros y vasos de humidificador gracias a la campaña “Respira Cañete” liderado por el Monseñor Ricardo García y dirigido por el Párroco Manuel Escate Padilla de la Iglesia San Vicente Mártir.

Gracias a la campaña “Respira Cañete” liderada por la Parroquia San Vicente Martir Donaron 20 balones de oxigeno a la red de Salud Cañete Yauyos, con el apoyo en conjunto de las autoridades medicas y sobre todo con las generosa colaboración de instituciones y personas particulares que se sumaron a esta campaña que tuvo como uno de los principales promotores al Párroco Manuel Escate Padilla.

Por su parte la titular de la red de Salud Cañete Yauyos la Doctora Alicia Takemoto agradeció esta iniciativa de la parroquia con el objetivo de beneficiar a la comunidad en esta pandemia: Se agradece el donativo se nos a hecho llegar la iglesia a través del monseñor Ricardo Garcia, el Padre Manuel Escate hemos recibido este donativo de 20 balones de oxigeno de 10 metro cúbicos que nos van a servir para apoyar a los establecimientos de salud de primer nivel de atención que se encuentran avocados a atender a la población de la jurisdicción sanitaria respectiva, agradecer a esta colecta publica encabezada por la Iglesia que a contado con el apoyo de la empresa privada, de la población.

En Cañete y en medio de angustia de pobladores por falta de oxígeno para la atención de sus familiares hospitalizados por el nuevo coronavirus COVID-19, llegó una donación importante de 100 balones de oxígeno, gracias a una colecta pública que realizó la iglesia con el aporte de la sociedad civil.

Los balones fueron entregados y repartidos entre los hospitales Essalud, el hospital Rezola y la Red de Salud de Yauyos.

El padre Manuel Escate fue el encargado de formalizar la entrega al director del hospital Rezola, Dr. Jorge Seminario, quien de inmediato dispuso el respectivo traslado de los balones para la atención de los pacientes en las salas de cuidados intensivos.