Estudio de seroprevalencia de covid-19 interviene 16 sectores del distrito de Huaral.

Estudio de seroprevalencia de covid-19 interviene 16 sectores del distrito de Huaral.

Muestreo epidemiológico permitirá conocer el grado de expansión del coronavirus y orientar acciones.
En cumplimiento de los lineamientos del Gobierno Regional de Lima y del Ministerio de Salud, las brigadas del Hospital de Huaral iniciaron el estudio de seroprevalencia de la COVID-19 en dieciseis sectores del distrito de Huaral, el mismo que permitirá estimar el porcentaje de la población rural y urbana que ya desarrolló anticuerpos o es susceptible al contagio.

Con el estudio se podrá obtener información clínica y de exposición que ayudará a identificar los factores de riesgo de la enfermedad frente al riesgo de que ocurra una segunda ola.
El jefe de la oficina de inteligencia sanitaria, MC. Paul Pajuelo Grados, instó a la población a colaborar con el estudio y permitir que los profesionales de la salud -debidamente identificados- tomen las muestras, a fin de conocer la situación epidemiológica en Huaral, de esa manera, reforzar las acciones en la lucha contra la COVID-19.
El estudio culmina el día de mañana, 18 de diciembre.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on telegram
Telegram
TELEVISIÓN EN VIVO
ESPACIO PUBLICITARIO

Publicaciones Relacionadas