Exitosa campaña de donación voluntaria de sangre en el Hospital de Barranca

164

Exitosa campaña de donación voluntaria de sangre en el Hospital de Barranca
La jornada tuvo como lema “Donar sangre es dar mucho amor”. Esta acción altruista permite salvar vida, más aún, en estos momentos de emergencia

Con éxito se desarrolló la Campaña de Donación Voluntaria de Sangre, promovida por el Hospital de Barranca. La población respondió a este llamado y acudió a las instalaciones del nosocomio.
Previamente, los voluntarios accedieron a una evaluación médica y prueba de descarte del Covid-19, además de tomarse todas las medidas sanitarias que garantizaron la seguridad de esta actividad.
Este tipo de jornadas están enfocadas a crear conciencia en la ciudadanía sobre una cultura de donación y así reflexionen respecto a este noble acto que permite ayudar a salvar vida, más aún, en estos momentos de emergencia sanitaria.

La campaña tuvo como lema “Donar sangre es dar mucho amor” y contó con el apoyo del personal del Banco de Sangre y el Departamento de Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica de este recinto hospitalario.
Recordemos que el acto altruista de una persona, puede ayudar hasta a 4 pacientes, mejorando su estado de salud. La gente desconoce la importancia de donar sangre y la cantidad de vidas que pueden recuperarse con tan solo extender un brazo amigo.