FALLECIÓ JOSÉ PINASCO ELGUERA – Primer alcalde de la Provincia de Huaral

413
FALLECIÓ JOSÉ PINASCO ELGUERA

Falleció el Ing. José Pinasco Elguera – Primer alcalde de la Provincia de Huaral.

El fallecimiento del reconocido hijo huaralino se produjo el día de hoy lunes 28 de junio.

La noticia se dió a conocer públicamente durante el desarrollo de la sesión extraordinaria de concejo municipal a través del alcalde Jaime uribe Ochoa.

José Pinazco Elguera, reconocido hijo huaralino, graduado como ingeniero agrónomo en la Universidad Nacional Agraria La Molina, volcó sus conocimientos en la tierra que lo vió nacer.

“Tuve el privilegio de ser el último alcalde distrital (1975) y el primer alcalde de la nueva provincia de Huaral (11.05.1976)” manifestó en cierta oportunidad ante una entrevista que le realizaron.

Efectivamente Don José Pinasco Elguera junto a otros notables huaralinos y ciudadanos lograron que se consiguiera la creación de la provincia de Huaral, gracias a las gestiones de instituciones y personajes que trabajaron intensamente para atender el reclamo de 13 comunidades campesinas.

Durante su gestión edilicia logró obras como la construcción de la Variante Pasamayo, camino a Huando y una nueva contrucción del Palacio Municipal.

Posteriormente, por su reconocida labor, fué elegido como Diputado de la  Nación para el periodo 1985-1990 en la lista  parlamentaria del Partido Popular Cristiano, PPC.

JOSÉ PINACO ELGUERA ALCALDE DEHUARAL

Para los que tuvimos la suerte de conocerlo y dialogar con su persona, reconocemos la calidad de persona e integridad que enorgullece a todos los que nos llamamos huaralinos.

Desde este portal informativo www.huaralaldia.com transmitimos nuestras sinceras condolencias para con los familiares de nuestro recordado Don José Pinasco Elguera, un huaralino que con sus obras y trayectoria ha dejado escrito su nombre en el libro de la Historia Huaralina.

HASTA SIEMPRE DON JOSÉ PINASCO ELGUERA.