Falsa información de Tsunami alarmó a la población de Chancay

7

Una falsa información emitida a través de las redes sociales alarmó a la población de Chancay, en especial a los centros poblados de Peralvillo y las Salinas.

El susto originado por esta falsa noticia que se propaló rápidamente llegó a tal magnitud que algunos vecinos alarmados empezaron a subir los cerros colindantes para protegerse del supuesto desastre.

El fuerte viente que se experimento en horas de la noche y la repentina suspensión del servicio eléctrico en la zona de Peralvillo alimento mas la credibilidad de esta falsa información que empezó a encontrar eco en transmisiones en vivo que empezaron a realizarse por la red de Facebook que luego fueron suspendidas y borradas.

Lo cierto es que mediante la resolución 029-2020-CY emitida por la la Marina de Guerra del Perú, ayer 4 de mayo a partir de las 5 e la tarde se habia dispuesto el cierre temporal de la jurisdicción del Puerto de Chancay desde Toma y Calla hasta Rio Seco por fuertes oleajes. Un representante, Tecnico Ayala,  de la Capitanía del Puerto de Chancay desmintió la alarma de Tsunami.

Instamos a que la población antes de replicar alguna información debe de recurrir a las fuentes oficiales é indagar bien antes de dar credibilidad a lo que se publica.