Familia se defiende de robo y mata a dos delincuentes en Vegueta (VIDEO)

445

Familia se defiende de robo y mata a dos delincuentes encapuchados en Vegueta.

Miembros de una familia entre ellos una niña de 10 años que fue tomada como rehén por un ladrón, se enfrentaron a dos peligrosos hampones, logrando frustrar el robo, en el centro poblado San Juan en Medio Mundo, distrito de Végueta, provincia de Huaura.

Los delincuentes encapuchados ingresaron al predio sin imaginar que dicha familia iba a defender con todo para evitar el robo de su dinero y pertenencias de valor.
Los integrantes de la familia fueron atacados a balazos, uno de ellos quedó herido, no obstante utilizaron todas sus fuerzas y hasta herramientas como lampas, para defenderse del robo y acabar con la vida de los dos hampones.

El hecho se produjo cerca de las 9 de la noche en un centro poblado, donde sus habitantes se dedican al trabajo de la agricultura y ganadería.

Uno de los integrantes de la familia narró los momentos de terror: “Ingresaron con armas y nos redujeron, agarraron de rehén a mi sobrinita y la ahorcaban para abrir las puertas. Uno de los delincuentes me apuntó y me dio una soga para amarrar a mi primo, pero no ajusté el nudo”, contó.

Los delincuentes se descuidaron: Uno de los familiares se abalanzó contra un delincuente y forcejearon por el arma. El otro delincuente le disparó al familiar, momento en que otro integrante de la familia aprovechó para golpear al pistolero con una herramienta de campo, empezando una lucha por sobrevivir.

Hasta el cierre del presente informe se desconoce a las víctimas que oscilan entre 40 y 45 años de edad, uno presenta un impacto de bala en el rostro y el otro presenta fractura de cabeza, los delincuentes contaban con armas en mano y tenían herramientas para cometer su delito, según la Policía. .
Uno de los dueños de casa de nombre Benedicto está herido de bala y fue trasladado al hospital regional de Huacho.

Finalmente la familia fue detenida y trasladada a la comisaria donde permanecerán 48 horas para las respectivas investigaciones de la muerte de los “Encapuchados”

Vecinos de esta zona reclamaron a la policía nacional mayor presencia en el C.P. San Juan y se quejaron por que el alcalde veguetano, Eutemio Ríos, no se ha preocupado hasta el momento por la creciente inseguridad en el lugar.