Select Page

FESTIVAL DE DANZAS FOLCLÓRICAS POR EL 43° ANIVERSARIO DE LA PROVINCIA DE HUARAL

En el coliseo campeones de Huaral se desarrolló el Festival de Danzas Folclóricas representativas de la parte alta de la Provincia de Huaral.

Esta actividad contó con la presencia del alcalde de Huaral, Jaime Uribe Ochoa, así como funcionarios y una considerable cantidad de público que se dio cita para presenciar este colorido festival con costumbres de nuestra provincia.

Cada delegación de la parte alto andina hizo su presentación ante la atenta mirada del jurado calificador, con su vestimenta típica al ritmo de la música característica de la zona, los danzantes hacían su mejor presentación cultivando su tradicional música.

Bajo una reñida competencia fue la danza de “Los Caballitos” del distrito de Veintisiete de Noviembre el ganador del evento cultural, quienes fueron premiados por su participación, con la presencia de su alcaldesa Sra. Edith G. Félix Marcos.

Un segundo lugar lo ocupó el distrito de Sumbilca con la danza “Los Negritos”, siendo premiados a través del alcalde Víctor Raúl Espinoza.

Además se contó con la participación de escuelas, elencos y talleres de baile. como la participación de la agrupación Tusuy Cusuy, Agrupación Cultural “Proyecciones Peruanas” y la agrupación folclórica “Los Compadres de Sumbila“.