Firma de convenio entre Municipalidad de Huaral y Chancay sobre tema de transporte

44

Firma de convenio entre Municipalidad de Huaral y Chancay para delegar facultades de transporte, tránsito y seguridad vial.

Actividad se desarrolló en el salón Túpac Amaru con presencia del Alcalde Provincial de Huaral Jaime Uribe Ochoa y Alcaldesa de Chancay Aurora Dulanto.

De acuerdo a lo dispuesto por la Ley Orgánica de Municipalidades Ley N° 27972 donde detalla que las municipalidades provinciales son competentes para controlar, supervisar y fiscalizar la prestación del servicio público de transporte urbano de pasajeros y de carga dentro de su jurisdicción, mediante la imposición de sanciones ante el incumplimiento de las normas, con el apoyo de la Policía Nacional, la comuna huaralina, mediante la firma de convenio, delegó facultades de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial a la Municipalidad Distrital de Chancay.

Esta firma se llevó a cabo en el salón Túpac Amaru de la Municipalidad de Huaral, donde se dio a conocer doce puntos de las clausulas estipuladas en el convenio entre municipalidades, entre ellos: Antecedentes, Base Legal, Objetivos del Convenio, Obligaciones de Ambas Partes, de las Coordinaciones, de las Impugnaciones y de la Excepción Porcentual, de los Pagos, del Plazo de convenio, La supervisión, Solución de Controversias y la Resolución de Convenio, para luego con presencia de los alcaldes se realizará dicha firma de convenio.

Fue la Primera Autoridad Provincial Jaime Uribe Ochoa y la Alcaldesa de Chancay Aurora Dulanto, quienes firmaron el convenio, ante la atenta mirada de los asistentes y medios de comunicación.

Asimismo en la mesa de honor acompañaron a los alcaldes de Huaral y Chancay, el Gerente Municipal de la MPH, CPC. Nolberto Llaxa, el Secretario General de la MPH, Lic. Héctor Aquino, el Gerente de Transporte Tránsito y Seguridad Vial, Ing. Salomón Espino, el Jefe de la DIVPOL coronel PNP. Cesar Espino, el regidor distrital, Juan Navarro y el jefe del área de transporte de la Municipalidad Distrital de Chancay.