Select Page

En Barranca: Fiscalía entrego bebés intercambiadas a sus respectivas madres.

El Ministerio Público informó que se han entregado a sus respectivas madres, las recién nacidas que fueron intercambiadas en Barranca.

Por ello, el Hospital de Barranca podría ser multado, mientras las madres continuarán recibiendo apoyo psicológica.

El hecho habría ocurrido el 14 de febrero pasado, cuando personal de enfermería del centro de salud retiró de su cuna a la recién nacida de Alave Lozada, junto a otro bebé de una cuna contigua, para realizar su respectivo aseo. Tras regresar con los bebés, una de las enfermeras habría comentado a Alave Lozada que se había producido una equivocación entre las dos recién nacidas, por lo que intercambió los brazaletes que las identificaban.

La tarde de este jueves fueron entregadas a sus respectivas madres las bebés que fueron intercambiadas por error en el Hospital de Barranca y estuvo a cargo de los fiscales Sarita Rodríguez y Jhonn Valenzuela.

La cuenta oficial de Twitter del Ministerio Público señala que la entrega se dio luego de que se confirmaran los resultados de ADN del Instituto de Medicina Legal.

Las pruebas de ADN realizados en un laboratorio privado confirmaron que las bebés que nacieron en el hospital de Barranca fueron intercambiadas.

Ante ello, ambas madres se mostraron alegres, pero a la vez tristes, pues manifestaron haber establecido un lazo de cariño con las recién nacidas.

La especialista del laboratorio en donde se realizó dicho examen, indicó que los resultados arrojaron un 99.9%, prueba irrefutable de parentesco.

Finalmente las madres podrán estar tranquilas, van a estar con sus bebes y dejaran de pasar por esta pesadilla que han tenido que vivir.