Funcionario municipal y regidores provinciales se reunen con directivos del hospita de Chancay.

La Municipalidad de Huaral a través de la Subgerencia de Salud y Sanidad a cargo del Ing. Vicente Bendezu, y los regidores provinciales Manuel Serratty y Daniel Hernández, llegaron hasta las instalaciones del Hospital de Chancay “Hidalgo Atoche López”, en busca de un diálogo e información respecto al funcionamiento de la Planta de Oxígeno Medicinal que fue donada por la Municipalidad Provincial de Huaral en febrero del 2021.
Fue el regidor Daniel Hernández, quien solicitó un diálogo con los directivos o algún representante para ser guiados hacia la planta de oxígeno y conocer el por qué no está funcionando. Sin embargo en un primer momento informaron que no se podía brindar una información detallada por que los directivos se encontraban en diligencia, ya en su calidad de regidor, Hernández solicitó a la Comisaria de Chancay se realice una constatación policial en el nosocomio y puedan brindarle la atención e información de la Planta de Oxígeno.
El Director Ejecutivo del Hospital de Chancay y SBS, M.C. Leoncio Freddy Pajuelo Koqui, recibió a la delegación municipal después de más de una hora, minutos después lograron inspeccionar y comprobar que la Planta Generadora de Oxígeno no está en funcionamiento y con ello no se estaría cumpliendo con el Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el nosocomio chancayano y la comuna huaralina según el acuerdo de concejo N° 006 – 2021 MPH – CM.
La intención de esta reunión fue buscar un diálogo alturado y buscando una pronta solución para el funcionamiento de la Planta Generadora de Oxígeno, que desde su donación en el 2021 se abasteció de balones de oxígeno que ayudaron a salvar vidas tanto de huaralinos, chancayanos y población en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *