Funcionarios municipales detallaron trabajos para prevenir el contagio del coronavirus.

87

Funcionarios municipales detallaron sobre trabajos emprendidos para prevenir el contagio del coronavirus.

En la reciente reunión del COMANDO COVID – HUARAL, realizado en el salón principal de la Municipalidad de Chancay, con la finalidad de evaluar los avances de las actividades que conlleven a combatir la expansión del Coronavirus, SARS-COV-2, funcionarios de la Municipalidad de Huaral detallaron sobre las intervenciones de sensibilización ejecutadas en la ciudad de Huaral, para orientar a los conductores de los diversos negocios sobre las disposiciones sanitarias y bioseguridad que se debe tener en cuenta en esta nueva ola de contagios de la COVID-19.

Los representantes ediles, de Huaral, informaron sobre el trabajo preventivo realizado contra la COVID-19. Durante la exposición la Gerenta de Fiscalización y Control, detallo que la comuna edil viene realizando trabajos de fiscalización y sensibilización a los diversos centros de comercio en la ciudad, tales como restaurantes, tiendas comerciales, bancos, financieras, cajas municipales, gimnasios, centros médicos, etc.

El Gerente de Transporte y Seguridad Vial, indicó que los inspectores de transporte están sensibilizando a los conductores de vehículos, tanto mayores y menores, sobre la obligatoriedad del uso correcto de las mascarillas y protectores faciales. “Hasta la fecha hemos entregado, gratuitamente, más de Cuatro Mil protectores a la población huaralina, estamos derivando algo más de 3,000 a la Municipalidad de Chancay y esperamos hacer algo parecido con la comuna aucallamina, aproximadamente 1500”, indicó el funcionario.

Los integrantes de este órgano colegiado, quienes representan a las demás Instituciones Públicas, mostraron con mucho beneplácito las informaciones vertidas por los representantes de la Municipalidad huaralina. Asimismo, a raís del trabajo productivo de la entidad edil, el Director del Hospital de Huaral, propuso realizar un trabajo conjunto en los próximos días para reforzar la iniciativa municipal.