Gerencia de fiscalización y control descarta despido de trabajadora que ha reportado positivo COVID-19

8

Gerencia de fiscalización y control descarta despido de trabajadora que ha reportado positivo COVID-19

La comuna edil luego de tomar conocimiento del caso de la trabajadora ha conversado con la afectada y ha comprometido el apoyo hasta su recuperación, sin afectarse su remuneración mensual y su posterior reincorporación a sus labores.

El Subgerente de Fiscalización, Javier Unzueta, ante las versiones que vienen circulando sobre el despido de una trabajadora del área de fiscalización, habiendo sido reportada como paciente positiva COVID-19, ha negado que se le haya dejado de lado en sus labores, es más se ha recibido indicaciones del propio alcalde, Jaime Uribe, quien luego de tomar conocimiento de su caso, se le brindara todo el apoyo que corresponda de parte de la entidad edil.

“Nosotros hemos recibido constante capacitación sobre cómo actuar si hay sospechas de que alguien pueda tener esta enfermedad. Hemos estado pasando constantemente por triajes para descartar estas sospechas y llevar un control del personal. Aproximadamente para la quincena de abril, algunos colaboradores manifestaron tener síntomas referenciales y, esto también se presentaba en otras áreas, ante esta situación se optó por indicar a los trabajadores que tomen sus precauciones y se retiren a sus hogares por un tiempo prudencial, ojo esto sin que se afecte su situación laboral y remuneración mensual”, manifestó el funcionario municipal.

“En el caso confirmado de contagio de “Coronavirus” de la señora que se ha mencionado, nosotros hacemos requerimiento todos los meses, para el mes de mayo estamos incluyendo a ella, porque no podemos dejarla de lado, y se seguirá apoyándola hasta su recuperación y luego de que logre recuperarse se reintegrará a sus labores. Al tomar conocimiento de su diagnóstico, he conversado con ella y le he manifestado la decisión en mención. Estamos tomando todas las precauciones con el personal, hemos entregado sus equipos de protección, controlamos los protocolos, hasta los lentes les hemos dado, pero lamentablemente en la calle a la gente no le interesa tomar precauciones y nosotros nos exponemos para cuidarlos, pero miren lo que le ha sucedido a la colaboradora”, indico Uzueta Caycho.

El funcionario reiteró que no se dejará de lado a ninguna persona que tenga sospechas o que se haya confirmado contagio de “Coronavirus”. Además se ha coordinado con los representantes del COMANDO COVID-19, el reporte de los casos que se presenten para que se haga un monitoreo constante del personal hasta su recuperación total.