Gerencia de transporte inicia operativo de sensibilización sobre protocolo sanitarios

10

Gerencia de transporte inicia operativo de sensibilización sobre protocolo sanitarios en vehículos de servicio publico de transportes de pasajeros .

En aplicación de las normativas establecidas para frenar el COVID-19, el personal de la Gerencia de Transporte inició la jornada de sensibilización sobre el cumplimiento de los protocolos en los vehículos que prestan servicio al publico, mayores y menores, en virtud a las normativas establecidas por el Estado de Emergencia y Alerta Sanitaria.

Los inspectores realizaron esta labor en las principales vías por donde transcurren la mayoría de los vehículos de este servicio, para que, tanto conductores, cobradores y pasajeros frecuentes se informen sobre estas medidas de prevención que debe aplicar cada vehículo, de manera obligatoria en estos tiempos de pandemia.

Cabe mencionar, que esta decisión es en aplicación al Decreto de Alcaldía Nº 005-2020, donde establece lineamientos a cumplir, con el fin de contribuir a la campaña contra la expansión del COVID-19 en la ciudad de Huaral.

El Decreto en mención establece, la regulación del servicio de traslado de 01 pasajero por viaje, en mototaxi y de ubicar un pasajero con la respectiva distancia en vehículos mayores (combis o cousters), a fin de contrarrestar probables contagios del “Coronavirus”.

Asimismo, se exhortó a los conductores a mantener limpios y desinfectados sus vehículos, también portar sus rociadores de alcohol y desinfectantes para los usuarios, caso contrario sería un atentado contra la seguridad y salud de los usuarios. El incumplimiento de esta normativa se sancionará con una papeleta de MUY GRAVE.

El uso de mascarillas y protectores faciales se hará obligatorio para el ingreso al transporte público, según anunció el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

– Aplicar un alcohol gel en las manos cada vez que toque alguna superficie, realice el pago del servicio o cualquier otra acción.
– Evitar tocarse la cara antes, durante y después de utilizar el transporte.
– Si la unidad de transporte no tiene suficiente espacio disponible, tomar el siguiente vehículo.
Lavarse bien las manos con suficiente jabón y agua cuando lleguen a su destino.