Gerente informa el buen accionar de serenos de Huaral

224

Gerente informa el buen accionar de serenos de Huaral
Gerente de seguridad ciudadana informa del buen accionar de los efectivos de serenazgo en los últimos días

En una reciente entrevista realizada el Gerente de Seguridad Ciudadana, Coronel (r) PNP Milton Gómez Reina, informó sobre el accionar realizado por los efectivos del cuerpo de Serenazgo durante el fin de semana y el inicio de esta nueva semana.

El primer accionar realizado fue la intervención en una fiesta llamada “covid”, por la zona de Circunvalación Norte, donde se logró detectar que un grupo de hombres y mujeres venían participando de una reunión social, inclusive consumiendo licor, sin guardar el distanciamiento social y prevención sanitaria (uso de mascarilla), pese a la disposición de la ampliación de la “Cuarentena Focalizada” en la provincia de Huaral. Los participantes de esta reunión hicieron caso omiso a las recomendaciones de los “Combatientes” (serenos). Ante este hecho, se tuvo que llamar a la PNP para que tomara las acciones de rigor como corresponde a ley, siendo derivados, todos los involucrados a la Comisaría de Huaral.

Otro evento importante, se destaca el rescate realizado a una madre y su menor hija, quienes cayeron a un pozo artesanal de 15 metros de profundidad, aproximadamente. Esta labor de rescate se realizó de manera inmediata, gracias al llamado de los vecinos al fono “Alerta Serenazgo”, (01)2464835, (01)6409543, acudiendo inmediatamente dos efectivos a bordo de una camioneta institucional y procedieron a efectuar el rescate de ambas personas. Posteriormente, se tuvo que derivar a la afectadas hacia el Hospital de Huaral, ya que Margarita Reyna Venturo (38), había sufrido golpes considerables, al momento de la caída, y la menor de iniciales Y.J.M.O. (5), tenía heridas leves.

Cabe mencionar, al lugar de los hechos también se hicieron presentes efectivos de la PNP, para prestar ayuda e indagar como se suscitaron los hechos.

Gómez Reina, resaltó el accionar de cada uno de los serenos, que brindan servicio de seguridad a la población las 24 horas del día, de manera ininterrumpida. “Estas intervenciones eleva el prestigio del cuerpo de Serenazgo. Cada uno de ellos debe de sentirse orgulloso de pertenecer a este grupo humano. Este grupo cada día es más unido, sólido, fuerte como un solo puño. Yo me siento muy orgulloso de estar al frente de ellos”, indicó el funcionario edil.