Gerente Municipal de Huaral pidio a autoridades del Hospital de Chancay poner en funcionamiento Planta de Oxígeno donada a este nosocomio.

En conferencia de prensa desarrollada en el Salón Túpac Amaru de la Municipalidad de Huaral; el Gerente Municipal, Ing. Edwin Rojas Cueva y el subgerente de Salud y Sanidad, Ing. Vicente Bendezu Bendezu, dieron a conocer la situación real de la Planta Generadora de Oxigeno, donada al nosocomio chancayano, por parte de la comuna huaralina.
El Gerente Municipal indicó que las autoridades sanitarias y el gobierno regional deben realizar las coordinaciones para el mantenimiento y puesta en funcionamiento de la Planta de Oxígeno que fue donada al Hospital de Chancay en febrero del 2021.
Por su parte el Asesor Legal, Edgar Rodríguez, indicó “Queremos que el Hospital de Chancay cumpla con el mantenimiento de la Planta de Oxígeno que tienen como finalidad brindar ayuda a las personas que lo necesitan ya que su única finalidad desde el momento de su donación es salvar vidas”.
Como se recuerda esta decisión fue tomada por unanimidad en sesión de concejo realizada el viernes 19 de febrero 2021, por iniciativa del Alcalde de Huaral, Jaime Uribe Ochoa y con los votos de los 11 regidores, quienes luego de haberse realizado los debates y planteamientos como el magno concejo provincial aprobó por unanimidad la reversión de la planta de oxigeno entregada al Hospital de Huaral y se decidió derivarlo al Hospital “Hidalgo Atoche” – Chancay, debido a la urgencia de este elemento vital para salvar las vidas de los pobladores que habían sido diagnosticados con la Covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *