Select Page
INVIERTE CON NOSOTROS Y GANA EL 21% DIARIO COMEX Trades - 6500% AFTER 100 DAYS

Gestión Municipal de Jaime Uribe cumplió 4 metas en el 2019, Huaral recibirá mas de un millón de soles
Gerente municipal Nolberto Llaxa, rindió informe detallado.

En compañía de funcionarios de la Corporación Edil de Huaral, el Gerente Municipal Nolberto Javier Llaxa Baca rindió informe a la población huaralina, a través de una conferencia de prensa realizada en el Salón Túpac Amaru.

En esta ronda de preguntas el primer funcionario municipal informó sobre los avances y metas alcanzadas, por la actual gestión edil en el año 2019, aclarando categóricamente a las falsas informaciones que se viene propalando; Incentivo Municipal. “Debo indicar que nosotros hemos cumplido 04 metas de las cinco establecidas para los municipios provinciales en su categoría:

– Fortalecimiento de la Administración y Gestión del Impuesto Predial.
– Implementación de un Sistema Integrado de Manejo de Residuos Sólidos Municipales.
– Acciones para Promover la adecuada alimentación, y la prevención y reducción de la anemia.
– Mejora de la Gestión Urbana y Territorial.

La única meta que no hemos alcanzado es la Ejecución Presupuestal de Inversiones del Presupuesto Institucional Modificado y ello por problemas técnicos heredados de la gestión anterior; pese a que tratamos de darle solución, lamentablemente no se alcanzó en el tiempo”, indicó el Gerente Municipal.

Asimismo, en esta reunión se dio los pormenores de los avances de obras, proyectos recientemente ejecutados y las que fueron paralizadas por observaciones técnicas, hecho que provocaban adicionales de obras. Esta información fue brindada por el Gerente de Desarrollo Urbano y Rural Ing. Miguel David Girón Chávez.

De la misma manera, se aclaró sobre el reciente incidente producido con una camioneta del área de Fiscalización y para ello el gerente del área, Ing. Fernando Vílchez Bula, indicó que en todo momento se actuó de la manera como establece las normas.

“Luego de haberse presentado este suceso el personal fue derivado a las instancias correspondientes y fue sometido al dosaje etílico como corresponde, es más se realizó la contra prueba con análisis de sangre, las mismas que salieron negativo”, manifestó el funcionario edil.

Finalmente, se aclaró otra versión equivocada que se estuvo propalando por algunos medios radiales y redes digitales, que a fin del año 2019 se contrató personal de Huacho para realizar trabajos de limpieza. “Descarto categóricamente esta versión y más aún indican una cantidad exagerada. Hemos contratado personal por esos días, sí, pero fueron 10 y son de la zona, esto puede ser corroborado en la Sub Gerencia de Medio Ambiente.

Debo aclarar, que no solo en esta gestión se realiza este requerimiento de servicio, en otros años también se realizó, y esto es porque en fiestas de fin de año la acumulación de basura se incrementa y tenemos que recoger los residuos sólidos, a la brevedad posible, para no afectar el ornato de la ciudad”, esbozó Nolberto Javier Llaxa Baca.