Select Page

Gestionan declaración de Patrimonio Cultural a la ciudadela arqueológica de Añay en Pallac. El Presidente de la Comunidad Pallac, Ramón Palomares, llagó a la ciudad de Huaral y ante diversos medios de prensa manifestó: “nos hemos comprometido hacer el levantamiento de los expedientes técnicos para así poder conseguir apoyo, restaurar y mejorar el centro Arqueológico Añay”.

“Bueno los que han ido ya lo conocen  es una ruina muy bonita, esta construido en peña, la construcción es maravillosa y tenemos un buen acceso, un buen camino. Nosotros estamos con todos los ánimos de apoyar a los visitantes y ayudar en lo que podamos, traslados, guias y seguridad. En ese sentido yo me comprometo como autoridad de mi Pueblo”.

Que necesitan ustedes en el tramite que están realizando, le pregunta la reportera, “la alcaldesa provincial esta comprometida, hay un dinero de 50,000 mil soles para el estudio del expediente, en ese tramite estoy en este momento y se encuentra en la inspectoría general, esperando que me den el resultado, si me aprueban o no”, respondió.

Así mismo Ramón Palomares dijo: “Este proyecto se a presentado hace 15 días, pero estuvo considerado el año pasado en el presupuesto participativo 2017, pero recién se ha empezado a movilizar”.

El Pueblo esta esperando su visita, pueden llegar con toda tranquilidad, llegar a las ruinas es un máximo de dos horas con la compañía de los guías y también tenemos a los acémilas, los burritos que nos ayudan a llevar los paquetes.Bienvenidos sean todos los que quieran llegar, que tengan el deseo de conocer a los restos Arqueológicos de Añay. Fue el mensaje del presidente de la Comunidad de Pallac.