Gobernador Regional llega para inspeccionar el Centro de Aislamiento

6

Gobernador Regional llega para inspeccionar el Centro de Aislamiento para pacientes COVID 19 en la Provincia de Huaral.

Ante el incremento de la demanda de los servicios de salud por la emergencia sanitaria, acondicionan Centro de Aislamiento Temporal, en el interior del Club Sport Unión Huaral, en la provincia del mismo nombre.

Los ambientes implementados con 4 tiendas de campaña, 100 camas y equipos médicos; fueron supervisados por el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, quien anunció que en los próximos días entrará en funcionamiento el referido lugar. “Un grupo de profesionales especializados brindará un tratamiento oportuno. El monitoreo a los pacientes será durante las 24 horas del día”, acotó.

Chavarría Oria, junto al alcalde provincial Jaime Uribe Ochoa, recorrió el lugar y coordinó acciones para reforzar la repuesta sanitaria, frente al incremento de infecciones y mortalidad por el nuevo Coronavirus.

Es así que con apoyo del gobierno local encaminarán la instalación de un isotanque, a fin de contrarrestar el desabastecimiento de oxígeno. De igual manera, recordó las gestiones realizadas ante el Minsa para la entrega de ventiladores mecánicos en un número de 7 al Hospital San Juan bautista y 3 al Hospital de Chancay; así como el abastecimiento de medicinas para la recuperación de las personas afectadas por el virus letal.

“Mediante un trabajo articulado fortaleceremos las estrategias y medidas control para cortar la cadena de contagio y proteger a la ciudadanía, que viene siendo duramente golpeada por la pandemia”, puntualizó el titular de la región Lima.