Gobierno Central prohíbe ejecución de fiestas y reuniones sociales.

Gobierno Central prohíbe ejecución de fiestas y reuniones sociales por la llegada del Año Nuevo 2022 en todo el Perú.
👉Asimismo, se restringe uso de playas, lagos, ríos y piscinas el 31 de diciembre 2021 y el 01 de enero del 2022.
Con el firme propósito para combatir la propagación de la covid-19 en nuestro país, el Gobierno Central decretó las prohibiciones de las fiestas y las reuniones privadas durante Navidad y Año Nuevo.
Según la declaración oficial de “Estado de Emergencia Nacional”, los peruanos deberán permanecer en sus casas de manera obligatoria los días 24 – 25 y 31 de diciembre y 1 de enero 2022, establecido por El Decreto Supremo N° 186-2021-PCM.
El documento enfatizó que “está prohibido todo tipo de reunión y evento social, incluyendo las que se realizan en los domicilios y las visitas familiares”.
Estas son las siguientes restricciones a partir del 31 de diciembre por Año nuevo:
👉 Toque de queda: el toque de queda será desde las 11 de la noche de este viernes 31 de diciembre hasta las 4 de la mañana del sábado 1 de enero.
👉 Reuniones sociales: están prohibidas las reuniones sociales y aglomeraciones ante la presencia de la variante ómicron y reducir el riesgo de contagio. Se recomienda estar con la misma burbuja social.
👉 Uso de pirotécnicos: está prohibido el uso de artefactos pirotécnicos porque puede causar lesiones y contaminar el ambiente. Se impondrá multas y hasta penas de cárcel, en caso ocurra un accidente.
👉 Autos particulares: los vehículos no podrán circular fuera en el horario de toque de queda, que será desde las 11: 00 P.M. de este viernes 31 de diciembre hasta las 4:00 AM del sábado 1 de enero.
👉 Consumo de licor: el gobierno dispuso la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas y comidas en las playas, ríos, lagos, lagunas, y piscinas públicas en todo el país, como medida preventiva en el contexto de la pandemia del COVID-19. Esto deberá ser cumplido los días 31 de diciembre de 2021, y los días 1 y 2 de enero del 2022.
👉 Ingreso a zona acuática: Se establece que los días 31 de diciembre y 1 de enero no se usarán las zonas de playas ni piscinas. El resto de días se podrá usar controlando el aforo y cumpliendo las medidas de prevención.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on telegram
Telegram
TELEVISIÓN EN VIVO

Publicaciones Relacionadas