GORELI aplica estrategias de vacunación para proteger a los adultos mayores

82

GORELI aplica diversas estrategias de vacunación domiciliaria para proteger a los adultos mayores del Covid-.19

Durante la campaña por salvar vidas, la Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional de Lima supervisó la jornada vacunación contra el Covid-19 y anunció la aplicación de tres estrategias de intervención para proteger a los adultos mayores de 80 años, en las provincias de Cañete, Huaral, Barranca y Huarochirí.

El titular de la Diresa Richard Solano Samanamud detalló que, para garantizar la aplicación de la primera dosis, por disposición del gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, se tiene implementado los Centros de Vacunación, el “Vacuna Car” y la “Vacunación Domiciliaria”.

En esta actividad, que se extenderá hasta el domingo 9 de mayo que se celebra el “Día de la Madre”, las brigadas tienen como meta inocular a más de 5 mil personas de la tercera edad en los distritos de San Vicente e Imperial (Cañete), Chancay (Huaral), Paramonga y Supe (Barranca) y San Antonio (Huarochirí).

Solano Samanamud recomendó a la ciudadanía a no bajar la guardia y seguir acatando las medidas sanitarias y restrictivas establecidas por el Gobierno. Además, instó a este grupo etario a seguir poniendo el hombro y acudir a recibir su primera dosis, usando de manera obligatoria doble mascarilla y protector facial.