GORELI apuesta por la industrialización de la cadena productiva de papa con una inversión de 7 millones en Barranca y Cajatambo.

El Gobierno Regional de Lima, a través de la Dirección Regional de Agricultura, viene apostando por la industrialización de la cadena productiva de papa e invertirá cerca de 7 millones de soles, en esta iniciativa a implementarse en las provincias de Barranca y Cajatambo.

Será mediante el proyecto denominado: “Mejoramiento de los Niveles Competitivos de la Cadena Productiva de Papa”, que busca fortalecer las organizaciones del sector agrícola en las jurisdicciones antes mencionadas. El objetivo es, posteriormente, replicarlas a nivel de la región Lima.

De esta manera, la actual gestión regional apunta a incrementar los estándares de calidad; con la construcción de un módulo de planta procesadora para la obtención de este tubérculo, bajo la forma de bastón, en chips y al hilo; además, conllevará a la instalación de un laboratorio, para germinación “in vitro” de plántulas de papa mejorada; semilleros y funcionamiento de parcelas demostrativas.

La Dirección Regional de Agricultura avanza en la elaboración del expediente técnico y gestiona –simultáneamente- el financiamiento del proyecto orientado a obtener alimentos sanos, con límites permisibles de residuos tóxicos, que no dañarán la salud de la población consumidora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *