Goreli confinanciará planes de negocios por 12 millones a 53 asociaciones ganadoras del Fondo Concursable Procompite – 2020.

Luego de un riguroso proceso de seguimiento y evaluación, el Gobierno Regional de Lima confinanciará los planes de negocio de un total de 53 asociaciones ganadoras del Fondo Concursable Procompite Regional – 2020.

El gerente regional de Desarrollo Económico Fredy Gamarra Concepción sostuvo que, inicialmente, los productores recibirán cursos de capacitación enfocados a impulsar su cadena productiva, generar puestos de trabajo y reactivar la economía en las nueve provincias. Posteriormente, empezará el proceso de entrega de maquinarias e implementos.

La inversión del GRL será de 12 millones de soles, destinados a las actividades, en las cadenas productivas como: Apicultura (3), artesanía (3), camélidos (2), chirimoya (1), cuyes (2), manzana (2), melocotón (2), palta (15), papa nativa (1), pesca artesanal (2), porcicultura (1), tamal (1), trucha (3), turismo (4), vacunos (9) y vid (2).

Siguiendo los lineamientos del gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, para el mes de agosto del presente año, se realizará una nueva convocatoria para el Procompite – 2021, con miras a poner en marcha las nuevas tecnologías en las faenas que cumplan los hombres del campo debidamente organizados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *