GORELI firma Convenio Marco para Instalación de Sistema de Alerta Temprana ante Sismo.

94

GORELI firma Convenio Marco para instalación de Sistema de Alerta Temprana ante Sismo.

A fin de garantizar la seguridad de la población, tras ubicarnos dentro del conocido “Cinturón de Fuego del Pacífico”, el Gobierno Regional de Lima avanza en el proceso de instalación del Sistema de Alerta Temprana ante Sismo, mediante la firma del convenio marco con el Instituto Geofísico del Perú (IGP) y el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Es así que, la institución regional estará cediendo ambientes, en su sede central en Huacho, Huaura, para la instalación de una central acondicionada con servidores, antenas y demás componentes de última tecnología, de acuerdo a las recomendaciones de los especialistas.

De esta manera, el Gore Lima estará próximamente en la capacidad de generar una señal de alarma sobre la confirmación de un movimiento telúrico de gran magnitud, minutos valiosos que salvarán vidas y reducirán los daños por la adversidad.

Mientras tanto, la actual gestión coordinará con los gobiernos locales, a fin de contar con las facilidades para la construcción e implementación de instrumentos sísmicos, sistema de difusión y comunicación. Serán un total de 22 antenas repetidoras colocados, en puntos estratégicos, para una evacuación ordenada.