GRL distribuye a las redes de salud 158 concentradores de oxigeno.

62

GRL distribuye a las redes de salud 158 concentradores de oxigeno gestionados ante el ministerio de salud
Tras gestiones emprendidas por el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, ante el Ministerio de Salud (Minsa), se consiguió un total de 158 concentradores de oxígenos, para reforzar la lucha contra la pandemia del Covid-19.

Hasta el momento, el Gobierno Regional de Lima ha destinado estos equipos a las redes de salud Huaura – Oyón, Barranca – Cajatambo y Huaral Chancay. Estas acciones continuarán hasta cubrir todos los establecimientos de primer nivel de atención de las nueve provincias.

En medio de la emergencia que vivimos, la actual gestión también logró obtener equipos de protección personal (mascarillas descartables, mamelucos, entre otros); así como tablas rígidas y nebulizadores portátiles.

Mientras tanto, recibió de la ONG “Vida Salud” camas multipropósitos para el Hospital de Chancay, a fin de recibir un mayor número de pacientes en estado crítico por Coronavirus. A esto se suma, instrumentos de protección e insumos de desinfección que serán repartidos a los recintos hospitalarios del ámbito jurisdiccional.