Hombres y mujeres podrán salir en días intercalados; los domingos hay restricción para todos.

5

Coronavirus en Perú: Hombres y mujeres podrán salir en días intercalados; los domingos hay restricción para todos.

En el Día 18 del estado de emergencia nacional y aislamiento social obligatorio decretado por el presidente de la República Martín Vizcarra.

El mandatario aseguró que gracias a las medidas que tomó, se ha evitado que muchas más personas sean infectadas pro el coronavirus
En el Día 18 del estado de emergencia nacional y aislamiento social obligatorio decretado por el presidente de la República Martín Vizcarra.

El presidente Vizcarra anunció nuevas medidas para frenar la expansión del coronavirus, por ello, los días domingos nadie podrá circular por las calles mientras los demás días de la semana tendrán días especiales las mujeres y hombres para andar.

En ese sentido, los días lunes, miércoles y viernes solo los varones podrán circular por las calles, mientras que las mujeres lo harán los martes, jueves y sábado, la medida será aplicada desde el día de mañana hasta el 12 de abril.

El mandatario aseguró que esta medida no se aplica a las personas que realizan trabajos esenciales como los personales de los bancos, tiendas, farmacias, la restricción es para el ciudadano que va a comprar sus alimentos.

Martín Vizcarra explicando mediante gráficos la técnica del «martillo» que muestra la curva de la evolución de casos positivos. El objetivo es que esta curva baje.

Martín Vizcarra: «Hemos logrado que la capacidad de respuesta del país ya no sea solo de 100 camas UCI. Estamos en la capacidad de atender a 500 personas, hemos quintuplicado».
Del mismo modo, Martín Vizcarra señaló que la “restricción es claramente para las personas que salen a comprar”, no para los que cuentan con el Pase Personal Laboral.