Hospital de Cañete empezaría a funcionar de manera parcial

61

Hospital de Cañete empezaría a funcionar de manera parcial y sera puesto en funcionamiento dentro de pocos días
Durante una inspección a la obra de construcción del Hospital Regional de Cañete, analizan la posibilidad de ponerlo en funcionamiento de manera parcial, en un plazo de 15 días.

De manera parcial funcionara el Hospital Regional de Cañete a si lo dio a conocer el Gobernador Regional de Lima Ricardo Chavarria, luego de inspeccionar recientemente las instalaciones.

En un avance físico en un noventa por ciento se encuentran los trabajos faltando algunos componentes como el sistema electrógeno para poder resolver los problemas de carencia de energía eléctrica.

Es así que la máxima autoridad regional coordino directamente con el contratista de la obra para asegurar que el nosocomio inicie una primera etapa las atenciones a pacientes no COVID en los próximos días hasta se haga la entrega total del proyecto.

A esto se suma que el centro de atención y aislamiento COVID 19 construido por el legado de los Panamericanos comience atender en el Coliseo Lolo Fernadez.

En entrevista el Gobernador regional Ricardo Chavarria, estamos muy preocupado por el Hospital Rezola, hemos conversado con el representante de la obra para poder reseccionarlo por partes, el cual aseguro que en 15 días se pueda hacer una entrega parcial, otros 15 días otra parte y a si poco a poco a fin de que los pacientes no COVID puede entrar a sus consultas ambulatorias en general, seria una gran salida y un gran alivio para esta parte de la región.

Es una preocupación sobre todo de la población de la parte sur de la región por la falta de oxigeno, falta de equipamiento con lo cual aquí si contamos con dichos equipamiento por ese motivo estamos presionando al contratista a que aceleren los trabajos.

Hace unos días se a conseguido de Minsa 5000 mil pruebas rápidas y se llevaran “kits” de medicamentos a los Centros Médicos, también se esta analizando un laboratorio para la producción de Ivermectina de tal manera que se podría procesar o producir como se esta siendo en Barranca y Huacho que seria una gran ayuda.