Select Page
INVIERTE CON NOSOTROS Y GANA EL 21% DIARIO COMEX Trades - 6500% AFTER 100 DAYS

Hospital de Huaral logra estándar “Cero” en mortalidad materna.
No se registra muertes maternas en Huaral.

El hospital de Huaral, bajo la dirección del MC. Ario Añorga Trebejo, logra disminuir a cero los casos de muerte materna, gracias al trabajo multisectorial y monitoreo constante del equipo multidisciplinario del personal de salud de los Establecimientos de Salud de la provincia de Huaral.

Ese logro se debe a la vigilancia activa de las gestantes, el monitoreo en todos los niveles de atención y las reuniones continúas de los comités de mortalidad materna perinatal y el trabajo coordinado con los Gobiernos Locales.

Asimismo, el Director Ejecutivo, informa que se ha incrementado el parto institucional gracias a las diversas estrategias implementadas por la Institución para conseguir que la mayoría de gestantes se atienda en un centro de salud, las cuales han significado un gran avance en la disminución de la mortalidad materna y neonatal”, sostuvo.

En el 2019, se han atendido 1 652 partos institucionales.
“Toda gestante debe tener seis controles prenatales, para detectar complicaciones a tiempo acompañado de una buena alimentación”, recomendó.

RECOMENDACIONES
Advirtió que si la gestante presenta, sangrado vaginal, hinchazón de cara, manos y pies, presión alta, dolor de cabeza con visión borrosa, zumbidos de oídos, contracciones antes de tiempo, pérdidas de líquido por su parte íntima de mal olor o ardor al orinar debe acudir de inmediato al establecimiento de salud, considerando que dichas señales son signos de alarma.