Hospital de Huaral recepcionó administrativamente todos los bienes de la Planta generadora de oxigeno

158

Hospital San Juan Bautista de Huaral, recepcionó administrativamente todos los bienes de la Planta
generadora de oxigeno que fueron donados en octubre 2020 por la Municipalidad Provincial de Huaral.

Ante la urgente necesidad de uso de oxígeno para los pacientes Covid-19 en la provincia, en el marco del convenio de N° 068-2020 “Convenio de Cooperación Institucional entre el Gobierno Regional de Lima y la Municipalidad Provincial de Huaral” de la donación de la Planta Generadora de Oxigeno, que fue entregado e instalado en el mes de octubre 2020 para el beneficio de la población, dejándolo apto para su uso dentro de las instalaciones hospital de Huaral, basándose y aplicándose los estándares de salud en el país.

Durante este tiempo las autoridades médicas e incluso el propio Gobernador Regional certificó el funcionamiento de esta maquina generadora de oxígeno, la misma que después de pasar por los trámites administrativos fue recepcionada por el propio Director Ejecutivo del Hospital San Juan Bautista de Huaral, en representación de la Municipalidad Provincial de Huaral, estuvo el Gerente Municipal, Mg. Nolberto Llaxa Baca.

Tras la recepción de todos los bienes, la Empresa Seralt S.A.C, quien fue la encargada de la fabricación de la planta de oxígeno realizó una nueva capacitación al personal del nosocomio huaralino encargado de poner en funcionamiento la Planta Generadora de Oxígeno, como ya lo había realizado en los meses anteriores.

Es importante precisar, que la Municipalidad Provincial de Huaral, quien a la brevedad hizo denodados esfuerzos para que Huaral tenga una primera Planta Generadora de Oxígeno y ayude con los casos covid19, hizo entrega oficial mediante convenio al Gobierno Regional de Lima y sea entregado al nosocomio huaralino.