Hospital de Huaral recibe 20 balones de oxigeno

7

Hospital de Huaral recibe 20 balones de oxigeno para la lucha contra el covid-19.

Un total de 20 balones de oxígeno medicinal recibió el Hospital “San Juan Bautista” de Huaral, en atención a las necesidades de salud ante la pandemia del nuevo coronavirus.

La ayuda de la empresa minera Colquisiri es resultado de las gestiones emprendidas por el gobernador regional, Ricardo Chavarría Oria, a fin de sumar esfuerzos en la lucha contra esta pandemia.

El recurso será vital para salvar la vida de los pacientes que ingresan a un estado crítico por la enfermedad infecciosa. El GRL viene adoptando acciones rápidas frente al incremento de casos confirmados.

Chavarría Oria indicó que, en este contexto de la emergencia sanitaria, se vienen tomando decisiones orientadas a invertir en salud a fin de reforzar el sistema sanitario y mejorar esta situación.

En otro momento, la primera autoridad regional informó de la adquisición de los 350 balones de oxígeno, los mismos que han sido distribuidos a los nosocomios de la región Lima. “A este recinto hospitalario huaralino destinamos 70 unidades, para salvaguardar la vida de las personas infectadas por el ´enemigo silencioso´”, subrayó.